Teatro Margarita Xirgu

 

Teatro Margarita Xirgu

El teatro del Casal se enorgullece de llevar, desde el 24 de septiembre de 1966, el nombre de la famosa actriz catalana Margarita Xirgu, como reconocimiento de una trayectoria plena de triunfos.

Su ubicación en el barrio de San Telmo le proporciona un marco óptimo para el desarrollo de todo tipo de actividades culturales.

Tiene un aforo de 487 localidades y puede adaptarse a diferentes formatos y géneros, como obras de teatro, danza, espectáculos musicales, instalaciones visuales, proyecciones, filmaciones y congresos. Su gran acústica hace que sea un sitio ideal para la audición de conciertos, óperas y recitales. Las butacas móviles permiten la adaptación de la sala a las necesidades propias de las distintas propuestas artísticas.

Este espacio puede presumir de haber acogido a famosos actores, músicos y cantantes argentinos, catalanes e internacionales. Artistas como Nacha Guevara, Carlos Perciavalle, Pepe Soriano, entre otros muchos, realizaron memorables temporadas. Mención especial merece el paso por la sala Margarida Xirgu de Les Luthiers, conjunto musical fundado por el catalán Gerardo Massana, que marcó un antes y un después en la trayectoria del grupo.

Incluso destacados artistas como Joan Manuel Serrat, Víctor Jara o Maria Creuza actuaron en alguna de sus visitas a Argentina.

 

Chacabuco 863, C1069AAR CABA, Argentina