Teatro Margarita Xirgu

El teatro se enorgullece de llevar, desde el 24 de septiembre de 1966, el nombre de la famosa actriz catalana Margarita Xirgu, como reconocimiento de una trayectoria de grandes triunfos.

Situado en el corazón de San Telmo el Xirgu Espacio UNTREF se propone como un espacio multicultural óptimo para el desarrollo de las más diversas actividades culturales. La sala tiene una capacidad para 487 personas y cuenta con la posibilidad de adaptarse a diferentes formatos y géneros como obras de teatro, shows musicales, instalaciones visuales, proyecciones, filmaciones y congresos. Las butacas movibles generan opciones diversas que permiten la adaptación de la sala a las diferentes necesidades de las propuesta artísticas.

Este espacio puede presumir de haber acogido los más grandes y reconocidos actores, cantantes y autores nacionales y extranjeros. Federico García Lorca dirigió sus propias obras en este escenario. También debutaron el reconocido grupo argentino Les Luthiers y actrices y actores como Nacha Guevara, Carlos Perciavalle y Federico Luppi han sabido interpretar grandes personajes en este escenario. Incluso, Joan Manuel Serrat cantó en uno de sus viajes a Argentina.

Nuestro teatro cuenta con una óptima acústica, motivo por el cual es el lugar ideal para la realización de conciertos, óperas, recitales, danza y obras de teatro.

 

 

Nuestro teatro está alquilado por la “Universidad Tres de Febrero, con Xirgu- Espacio Untref” Cuit: 30-685256068.