Bienvenidos

Bienvenidos en la página web del Casal de Catalunya de Buenos Aires. Nuestro Casal nació el  año 1886 con el objetivo de acoger aquellas personas que venían de Catalunya,  para ayudarlas a integrarse en la nueva sociedad donde habían llegado y hacerlas sentir acompañadas por otros catalanes en Buenos Aires.

Las relaciones entre Catalunya y Argentina,  habían empezado mucho antes: algunos personajes ilustres de la historia argentina son catalanes como Domènec Matheu, Joan Larrea, Blas Parera, el Tercio de Miñones, etc., personas que ayudaron a que Argentina se configurara como nación independiente y libre.
El siglo XXI nos convoca de nuevo para crear más lazos de unión entre nuestras culturas y depende de nosotros seguir fomentando este diálogo constante que nos enriquece mutuamente y nos complementa.

Nuestro hermoso  edificio es un lugar ideal para que esta mezcla cultural se siga dando, del mismo modo que lo hace la apertura y la creación coordinada de nuestras páginas web y redes sociales – como por ejemplo el Facebook, el Twitter, el Flickr y el Casaltv al Youtube -, por eso os invitamos a que nos acompañáis en este recorrido que une Catalunya y Argentina en el espacio y en el tiempo.
Bienvenidos en nuestra página, a nuestro Casal y a nuestra cultura que nos identifica como una nación.
Lic. Josep Carles Puig Bóo.

Presidente del Casal de Catalunya de Buenos Aires