Peña

HISTORIA DE LA PEÑA

Cómo es sabido, todos los catalanes y muchos amigos argentinos consideramos desde hace muchos años el Fútbol Club Barcelona como un símbolo de la catalanidad. Su estandarte en periodos muy difíciles ha sido la expresión del sentimiento de Catalunya. Esto permite entender la proliferación de “Peñas” que trascienden el marco nacional para expandirse por todo el mundo.

El año 1986 el Casal de Catalunya hizo 100 años, y este acontecimiento se vivió en Buenos Aires durante todo el mes de agosto a través diferentes celebraciones.

El “Fútbol Club Barcelona” estuvo presente en estos actos de manera destacada con una muestra retrospectiva de la institución barcelonista y en este marco se formó la peña barcelonista del Casal.

Con el apoyo de dirigentes tales como el Sr. Arnàn y Dr. Construido y un grupo de asociados de nuestro Casal integrado entre otros por Tomàs Benages, Josep Bernal, Jaume Burcet, Antulio Planas, Rodolfo de Pablo, Jordi Vives y Francesc Cisa, se establecieron las bases de su constitución.

Nada más idóneo a la hora de elegir el nombre que lo del Sr Nicolau Cassaus, argentino, nacido en Mendoza y que, en aquel momento ejercía la vicepresidencia barcelonista, gestión que se prorrogó durante muchos años más.

El creciente entusiasmo de los fervorosos seguidores del Barça de acá el 1986 tendrá una firme continuidad y cristalizará todos sus sueños y proyectos. Desde el 2014, podemos seguir la actualidad de la peña a través de su programa semanal que se emite cada lunes por Casaltv.

ALBERTO CALOGGERO CORTES

Presidente Peña Barcelonista Nicolau Cassaus N° 409 Oficial del Fútbol Club Barcelona.

Socio del Fútbol Club Barcelona

presidentpenya@casal.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *