Turismo en Catalunya

Proyecto denominado “Turismo de  Catalunya” con el cual nos proponemos promover y desarrollar los flujos turísticos y culturales entre Argentina y Catalunya.

El  emprendimiento de difusión turística y cultural que estamos llevando a cabo está concebido como un instrumento  para la promoción de la totalidad de los aspectos que hacen a la identidad catalana: su geografía, su estatus geopolítico, su realidad industrial, su cultura, sus paisajes, su arquitectura, su historia. El proyecto pretende ofrecer alternativas turísticas para que Catalunya sea reconocida y apreciada en toda su riqueza, material y espiritual.

El Casal de Catalunya de Buenos Aires, pretende  con esta sección ser un lugar de encuentro, difusión y  capacitación para conocer la cultura catalana y dar a  conocer en detalle a los argentinos los lugares y actividades más emblemáticos de Catalunya, tanto en lo  que hace a sus bellezas naturales como desde el punto de vista de  su significación histórica y cultural.

Disponemos de un valor agregado y es que somos pioneros y/o descendientes de pioneros catalanes en la Argentina que vinieron para ganarse la vida.

Desde hace tres años, en el Casal de Catalunya, venimos  realizando una vez al año la Semana Catalana”, actividad centrada en la difusión de  la cultura catalana en todas sus acepciones, incluyendo  turismo y su gastronomía. Hemos conseguido reunir a  tour operadores  y agencias de viajes, para darles a conocer alternativas turísticas sobre Catalunya, en todos los encuentros  hemos estado trabajando en conjunto con la  Agencia Catalana de Turisme de Catalunya y con  la Delegación en Buenos Aires de Turismo de España.

También, realizamos visitas guiadas en nuestra sede  junto   Casco Histórico  de Patrimonio Cultural de la Ciudad, en la que realizamos una visita guiada para dar a conocer  nuestras raíces y también la historia de nuestra sede.

Realizamos vistas organizadas para agencias de viajes y estamos preparando nuevos actividades en las que daremos a conocer los pasos de los catalanes por Buenos Aires.

 

Links de interés:

Visitas Guiadas Casco Histórico de la Ciudad

Generalitat de Catalunya

Agencia Catalana de Turismo

Red de Juderías

Patronato de Turismo de Girona