Peña

 

HISTORIA DE LA PEÑA

Como es sabido, muchos catalanes y argentinos consideran desde hace muchos años al Fútbol Club Barcelona como un símbolo de la catalanidad, hecho que explica la proliferación de Peñas que trascienden el marco nacional para expandirse por todo el mundo.

En el año 1986 el Casal de Catalunya cumplió 100 años, y este acontecimiento se vivió en Buenos Aires durante todo el mes de agosto a través de diferentes celebraciones.

El «Fútbol Club Barcelona» estuvo presente en estos actos de manera destacada con una muestra retrospectiva de la institución barcelonista, y en este marco se formó la peña barcelonista del Casal.

 

Con el apoyo de dirigentes como los señores Arnàn y Construido, y un grupo de asociados del Casal –Benages, Bernal, Burcet, Planas, de Pablo, Vives, Cisa, entre otros- se establecieron las bases de su constitución.

Nada más adecuado a la hora de elegir el nombre que el del Sr. Nicolau Casaus, argentino, nacido en Mendoza y que, en aquel momento ejercía la vicepresidencia barcelonista, gestión que se prolongó durante muchos años más.

El creciente entusiasmo de los fervorosos seguidores locales del Barça encuentra en la Peña Nicolau Casaus (Peña Nº 409 Oficial del Futbol Club Barcelona) un medio para canalizarlo. Actualmente, es presidente de la misma el Sr. Alberto Caloggero Corts.

Contacto:   presidentpenya@casal.org.ar