Coro Orfeó

El Orfeó Catalá de Buenos Aires con mas de 100 años de fundado, retoma sus actividades en mayo de 2019 bajo la dirección de Jhon Martínez, director de coros egresado del Conservatorio de Música Simón Bolívar, en Venezuela.

La primera presentación del Orfeó, de la mano del maestro Martínez, se efectuó en la celebración de la Diada de Sant Joan en el Casal de Catalunya de Buenos Aires. Unas semanas después asistieron al encuentro coral con motivo del aniversario de la coral Les Quatre Barres de Castelar.

La agrupación formó parte de La trobada de clubes y centros catalanes del cono sur en septiembre de 2019 en Montevideo, Uruguay. En noviembre del mismo año fueron los anfitriones de un encuentro coral que llevó por nombre “El cant dels Amics”. Para concluir el año realizaron un concierto de navidad, con una amplia muestra del repertorio trabajado en esos meses, desde el retorno de sus actividades.

A lo largo de la pandemia, los integrantes de la agrupación, junto a su director, han continuado con su labor, mostrando su compromiso con la música y la institución, al realizar ensayos y grabaciones para lograr piezas audiovisuales de algunas canciones como “Virolay de la verge de Montserrat, El Meu avi. L’oreneta de Queralt y Merceditas.” Participando además en distintos encuentros corales de forma virtual, cómo: “Un paseo por Venezuela” y el concierto de recaudación para las obras del templo de Nuestra señora de Montserrat.

orfeo@casal.org.ar