Coro – Orfeò

 

Coro

El Orfeó Catalá de Buenos Aires, fundado hace más de 100 años, retomó sus actividades en mayo de 2019

La primera presentación del Orfeó en el Casal, de la mano del maestro Martínez, tuvo lugar en la celebración de la Diada de Sant Joan en el Casal de Catalunya de Buenos Aires en el año 2019. Unas semanas después nuestro coro asistió al encuentro coral celebrado al cumplise un nuevo aniversario del coro “Les Quatre Barres” de Castelar, en la provincia de Buenos Aires.

El Orfeó del Casal tuvo además destacada participación en el Encuentro Cultural de Comunidades Catalanas del Exterior celebrada en septiembre de 2019 en Montevideo, Uruguay.

A lo largo de la pandemia, los integrantes de la agrupación, junto a su director, han continuado con su actividad, mostrando su compromiso con la música y la institución, al ensayar y grabar piezas como el “Virolai de la Mare de Déu de Montserrat, “El Meu avi, “L’oreneta de Queralt” y “Merceditas”. Participó además en distintos encuentros corales de forma virtual, cómo “Un paseo por Venezuela” y un concierto de recaudación de fondos para las obras del templo de Nuestra señora de Montserrat en el barrio homónimo de la ciudad de Buenos Aires.

Más información     orfeo@casal.org.ar