Casal Media

 

Desde principios del año 2014, el Casal de Catalunya dispone de una plataforma audiovisual cuyo principal objetivo es difundir la cultura catalana en sus diferentes manifestaciones.

Con la emisión de dos programas semanales, este canal llega con imágenes y sonido no solamente a nuestros seguidores y seguidoras de la Argentina sino también a los de Catalunya y del resto del mundo.

Uno de estos programas, “L´Hora Catalana” es heredero de la emblemática audición radiofónica homónima que comenzó a emitirse en Buenos Aires en 1928, y que fue el primer programa íntegramente en catalán, aún antes que en Catalunya, donde por entonces la lengua catalana no tenía cabida en los medios públicos de comunicación. El objetivo de este ciclo es dar a conocer costumbres, oficios, manifestaciones artísticas, actividades diversas, y a los hombres y mujeres que son sus protagonistas.

El otro programa semanal, “Catalunya avui”, pretende poner el foco en la actualidad catalana, en campos como la política, la salud, la lengua, y lo hace, fundamentalmente, mediante entrevistas a personalidades tan representativas

como expresidentes, diputados en el Parlament de Catalunya, senadores, alcaldes, ejecutivos de empresas y otros protagonistas de la realidad catalana.